miércoles, 25 de marzo de 2009

Amancio Ortega evita la crisis en Inditex

Amancio Ortega desciende en el puesto de Forbes pero en contrapartida Inditex aumenta su beneficio un 3% con respecto a 2007

El imperio que Amancio Ortega lleva a sus espaldas desde 1985 -Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima)- no ha dejado de crecer ni un minuto y las ventas del ejercicio de 2008 han ascendido a 10.407 millones de euros. ¿Y qué quiere decir eso en el lenguaje, digámoslo así, “de la calle”? Pues nada más ni nada menos que el grupo donde Zara se encuentra metida ha crecido un 3% más a pesar de la crisis y muy por delante del resto de sectores de la competencia.

El informe presentado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revelas que los crecimientos positivos se han dado en todas las áreas geográficas y que, además de incrementar su beneficio a 1.253 millones de euros frente a los 1.250 millones del año 2007, Inditex también ha abierto más tiendas alrededor del mundo. Concretamente 573 tiendas, 48 de ellas en el país vecino (Francia) y 43 en Italia, lo que suman ya 4.264 tiendas en 73 países.

Por lo tanto, poco ha debido afectarle realmente la crisis a Amancio Ortega, que si bien se ha visto descendido al puesto 22 de la lista Forbes con la “escueta” cantidad de 20 billones de dólares americanos, ha visto crecer –en superficie y beneficios- el imperio Inditex.

Las previsiones de Inditex para 2009 es seguir creciendo cada vez más en el sector textil –el cuando domina con absoluta claridad- y continuar con la expansión de su negocio, que en un 95% será en el mercado internacional.



http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/acciones/accind1_1.htm

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