miércoles, 25 de marzo de 2009

Adiós al Estoque. Bienvenido el nuevo Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Se veía venir. Finalmente Lamborghini ha desestimado la fabricación de un coupé de cuatro puertas basado en el espectacular concepto Estoque, que presentó en el Auto Show de París.


El Lamborghini Estoque -de motor V8 y que podría alcanzar los 280 km/h- estaría enfocado a un mercado donde los modelos coupés cuatro puertas no hace más que crecer y donde sus rivales serían el Porsche Panamera o Aston Martin Rapide.


Pero no ha habido manera y es que la crisis afecta a todos... Lamborghini ha dicho que "las condiciones del mercado no son las idóneas para añadir un nuevo modelo a nuestro porfolio".


Sin embargo, ya ha dado un adelanto del nuevo modelo previsto para el mítico Murciélago, que saldrá al mercado por un valor que ronda los 313.000 euros. La "bestia" tendrá un motor V12 de 6,5 litros y 670 CV. Lucirá el logotipo SV que estará presente en la tapicería del techo, los asientos y las puertas.


Con este nuevo modelo, Lamborghini espera contrarrestar los efectos de la crisis que ya han golpeado de lleno en firmas como Nissan y Toyota que han tenido pérdidas millonarias.


Mercedes, por otro lado, llevaba desde 2008 intentando deshacerse de Maybach -acusando que no era rentable e introduciendo en el mercado el Mercedes F700, otra berlina de súper lujo- pero ha decidido lanzar el modelo Zeppelin, que rondarán, en España, los 520.000 euros el pequeño y 600.000 el grande y que se considera como la berlina de súper lujo más extrema.

La crisis llega el mundo del motor y cada uno intenta salir adelante lo mejor que puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario