lunes, 23 de marzo de 2009

El diamante más caro del mundo



Este diamante es una de las gemas más buscadas en el mundo. Subastados algunos de los ejemplares en una subasta de Sotheby's en Hong Kong, se ha recaudado por uno de ellos más de 5 millones de euros, con lo que se ha convertido en la piedra preciosa más cara del mundo.

Aunque ha sido engarzado en anillo, el verdadero valor de éste radica en la piedra preciosa. El diamante azul, que obtiene su color de las pequeñas cantidades de boro en su estructura cristalina, alcanzó -durante la subasta- la cantidad de 940.000 euros por quilate, ¡allí es nada!

¿Pero dónde se encuentran estos diamantes y quiénes los compran? Dicen que un diamante es para toda la vida y las mujeres nos derretimos ante ellos pero... ¿estamos dispuestas a pagar tanto por ello?

Se desconoce el comprado del diamante pero han sido muchos los millonarios que a lo largo de la Historia han derrochado cantidades desorbitadas por adquirir una pieza -me atrevería a decir de colección- única en el mundo. Uno de los multimillonarios en caer rendido ante estas piedras preciosas fue el Sultán de Brunei, quien compró otra gran "azul" que salió a la superficie en 1980.

¿Y dónde encontramos estos diamantes? Una de las fuentes de producción más prestigiosa del mundo está mina Premier de Sudáfrica, aunque al país de Mandela se le suman otros como Australia, la India y, por supuesto, muchos más países africanos donde la búsqueda de diamantes han causado más de una trifulca motivada por ONGs internacionales.

Desde este blog no buscamos redimir a los explotadores de minas de piedras preciosas, pero nos rendimos ante la maravilla porque... ¿quién no querría lucir este diamante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario