viernes, 15 de mayo de 2009

¡Por fin tenemos el trailer!

COCO AVANT CHANEL




¡Por fín, ya ha llegado! Lo que todos y muchos esperábamos con ansias; lo que fashion-victims, amantes de la moda y seguidores de la mujer que cambió el mundo del diseño, ha llegado. "Coco avant Chanel", o lo que es lo mismo "Coco antes de Chanel".

La película dirigida por Anne Fontain y con la ayuda de Edmond Charles-Roux (autor del libro "El siglo de Chanel), relata la vida de una joven Gabrielle "Coco" Chanel hasta convertirse en Mademoiselle Chanel, la mujer que cambió para siempre el mundo de la Moda.

Interpretada por actores del elenco francés como Audrey Tautou -quien da vida a una joven Chanel, criada en un orfanato después de la muerte y abandono de su padre-, Marie Gillain -quien interpeta a Adrienne, la hermana de Gabrielle-, Benoît Poelvoorde -será Etienne Balsan, uno de los muchos amantes de Chanel- y Alessandro Nivola -interpretando al gran amor de Gabrielle, Boy Chapel-, entre muchos otros.


El estreno fue en la capital francesa, París. Siguiendo el glamour y derroche de estilo que impregna a la casa, sus actores aparecieron, como no podía ser de otra manera, engalonados en sus mejores trajes, firmados por la casa Chanel.


La película no llegará a nuestras carteleras hasta el próximo 5 de junio. Se espera la visita de sus actores al estreno de la película que, sin lugar a dudas, será centro de antención y peregrinación para los amantes de la moda de nuestro país.
La cuenta atrás comienza. El mito de Chanel sigue vivo.

Colección Chanel Crucero 2010

En un marco fingido, en aquella playa del Lido de Venecia en la que hace más de cincuenta años veraneaba lo más granado de la alta sociedad francesa e internacional que se preciara, y en la que ya no queda ni rastro de aquel glamour, se presentaba ayer por la tarde la Colección Crucero 2010 de Chanel: un canto a la nostalgia de la Riviera de antaño y un homenaje a los primeros años de Mademoiselle Coco.

Una colección no excesivamente ostentosa, con motivos marineros y sutiles referencias carnavalescas y aires de Muerte en Venecia, mucho más discreta que su canto a Rusia en la pasada colección Pre-Fall. Todo, con un marcadísimo acento de lujo venido a menos, un poco como la Venecia de hoy…
Por culpa del viento, el desfile por poco no empieza: pero empezó y acabó con las modelos caracterizadas con pelucas de corte Bob permanentado en color rojizo, en clara alusión a Peggy Guggenheim.
La inspiración marinera ha sido prácticamente el leitmotiv que lo ha impregnado todo: bañadores, abrigos largos de punto a modo de batines, culottes, y muchas camisetas de rayas (un consejo: vista al guardaropas de mamá o la abuela, ¡seguro que os encontráis con más de una sorpresa y sin pasar por las tiendas).
El color rojo: protagonista mañana, tarde y noche. Atención a los botines peep-toe de rayas (para quien no pueda permitirse el capricho y quiera algo parecido, Gloria Ortiz tiene unos botines peep-toe de piel a un precio muy asequible).
Y los tonos ocres y el azul marino , han sido sus mejores compañeros.
La austeridad y atemporalidad de casacas y trajes de chaqueta ha dejado paso a vestidos vaporosos, casi como hechos a base de pareos (así que ya sabéis, se trata de tener un poco de imaginación).
Ha habido sitio hasta para leggings.
Ya para algo de blonda descarada (y como decía, algún que otro guiño al Carnaval más célebre del mundo).
Pero lo que ha predominado ha sido un ambiente muy riguroso, fiel a los principios cautos de Mademoiselle Coco y fuera de exageraciones , donde los que siguen mandando son los viejos símbolos de la maison: siempre en blanco y negro.