lunes, 20 de abril de 2009

El movimiento ecológico gana adeptos


La conocida página de moda Yoox lanzará en el mes de abril una sección denominada Yooxgen, un apartado dentro de la página que irá destinado a prendas creadas a base de materiales reciclados, prendas vintage y libros relacionados con la ecología en el mundo de la moda.

Al cuidado del medioambiente ya se han sumado más diseñadoras que buscan crear prendas a base de tejidos más ecológicos –como ya lo hizo Miuccia Prada cuando decidió hacer desfilar a sus modelos con pieles sintéticas-. A esta tendencia se han sumado Natalie Portman, que diseña ya zapatos ecológicos para Té Casan, o Carmen March, que viajó a Japón en busca de tejidos tintados con materiales orgánicos para su nueva temporada de primavera.

Así, ya son más los que se preocupan por el medioambiente, como ya ha hecho Jennifer Aniston al desembolsar 15 millones de dólares para “reorganizar” si vivienda para convertirla en una “casa verde”, añadiendo paneles solares y demás dispositivos que defienden el retraso del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario